Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Presidente Alberto Fernández llega a México con una amplia agenda

Presidente Alberto Fernández llega a México con una amplia agenda

La mañana de este lunes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó a la Ciudad de México para una visita oficial durante la cual tendrá varias actividades en conjunto con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, así como visitar la fábrica que envasa la vacuna anticovid de AstraZeneca en el Estado de México.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores fue el encargado de recibir al presidente Fernández en el aeropuerto de Ciudad de México desde las primeras horas de este lunes.

Paralelo a esta recepción, desde Palacio Nacional el presidente mexicano le daba la bienvenida a su par "Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano", decía el presidente López Obrador al iniciar su conferencia matutina.

La bienvenida oficial de Fernández por parte de López Obrador tendrá lugar este martes, luego de lo cual el argentino será invitado en la conferencia matutina jefe del Ejecutivo mexicano y posteriormente celebrarán un desayuno de trabajo.

Fernández desarrollará una amplia agenda de actividades que arranca la mañana desde este lunes con una reunión con empresarios mexicanos, para luego visitar el laboratorio Liomont, donde se envasa la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la firma anglo-sueca AstraZeneca.

México y Argentina participan con AstraZeneca en la producción de alrededor de 200 millones de dosis para atender la demanda de América Latina.

Fernández se entrevistará el martes con Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones y que aporta recursos a la producción de la vacuna de AstraZeneca.

El miércoles, Fernández estará en Guerrero como invitado especial de López Obrador para una ceremonia en la que se conmemorarán los 200 años de la consolidación de la independencia de México.

Durante su estancia, el mandatario argentino será declarado huésped distinguido de Ciudad de México, será recibido en el Senado y se reunirá con empresarios e intelectuales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias