Buscar
19 de Abril del 2024

Ecología

Prestadores de Servicios, buscan utilizar material biodegradable

Prestadores de Servicios Turísticos de Playa en Tuxpan, buscan cambiar el uso de popotes por material biodegradable a fin de evitar de que sus negocios no sean clausurados con el operativo que ha puesto en marcha la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, además de cuidar las especies marinas.

"No solo popotes, sino contenedores, vasos, bolsas de materiales biodegradables que sería una opción mucho más viable, claro que uno invierte un poquito más pero es muchisimo mejor para todos".


"Es un foco de alerta para todos los prestadores, no solo restauranteros, es una gran gama para todos los que utilizan plástico y claro que sí es una alerta para que todos nos prevengamos y estamos concientizando más que nada, no solo somos acreedores de una sanción y nos pueden clausurar y básicamente el impacto que estamos generando con todos los desechos que generamos de plástico".

Francisco Javier Ordóñez Cruz, prestador de Servicios Turísticos de Playa, dijo que cambiar el plástico por material biodegradable es una inversión que los afecta económicamente, sin embargo es importante realizar el cambio, pues insistió que es necesario cuidar el medio ambiente y concientizar a la población.


"Si marca una diferencia sia tu antes, con los plásticos, un contenedor que te costaba alrededor de un peso, ahora te va a costar 3:50, 5 pesos depende de, los vasos que es lo que más impacta igual, hay vasos que llegan a costar hasta 13 pesos los biodegradables de Litro".

Entre las especies que han aparecido muertas en las playas de Tuxpan y se atribuye por los desechos que llegan al mar, son: peces, cangrejos, aves y el fallecimiento de 10 tortugas en lo que va del año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias