Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Prestadores de Servicios, en riesgo de ser sancionados

Prestadores de Servicios, en riesgo de ser sancionados

Alrededor del 60% de prestadores de servicios turísticos de Tuxpan, no cuentan con el registro nacional de turismo y corren el riesgo de ser sancionados hasta por 500 salarios mínimos.

Gabriel Gómez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios, consideró lo anterior porque los prestadores desconocen del registro nacional de turismo o no cumplen con los requisitos que se requieren, ya que el trámite es gratuito.

Mencionó que todos aquellos prestadores de servicios turísticos que ya cuentan con el registro nacional de turismo son promocionados a través de la Secretaría de Turismo, además garantizan seguridad a los turistas al solicitar de sus servicios.


"El registro nacional de turismo, también como lo marca la ley como te lo comento es de carácter obligatorio porque de esa manera podemos identificar quienes están autorizados para hacer la función".

"No se si a lo mejor no haya mucho interés de muchos prestadores o muchos que todavía no tienen el conocimeionto de que se debe cunplir con esta parte, entonces creo que vamos un poco lentos de mi parte y como presidente de la asociación de prestadores de servicios turísticos y con la autoridad que me da la misma asociación, hemos gestionado y ya hemos bajado unos registros nacionales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias