Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Prestadores de servicios piden rehabilitar fuentes danzarinas de Tuxpan

Prestadores de servicios piden rehabilitar fuentes danzarinas de Tuxpan

Prestadores de servicios turísticos en Tuxpan aseguran que con la finalidad de atraer a más visitantes es necesario rehabilitar las áreas verdes y fuentes danzarinas, estas últimas se consideraban el atractivo artificial más importante del municipio. 


"Aquí viene gente de fuera y lo primero que preguntan es a que hora prenden la fuente y a eso vienen en realidad, se toman su timbakey y vienen a ver el espectáculo de las fuentes, lamentablemente pues están fuera de servicio" Ricardo Salas, Refresquería El Estudiante.


Comisionados en el tema admiten que la inversión para retomar su funcionamiento será elevada, ya que los mecanismos fueron afectados por el paso del tiempo.


"Estamos retomando los trabajos de lo que son las fuentes del Parque Reforma y la Plaza Cívica y la otra pequeña que también está en el Parque, sabemos de viva voz del coordinador que se echaron a perder ciertas bombas y cables por que no se le dio el uso" María del Pilar Martínez, Regidora Segunda.


"Se tiene que reactivar todo lo que es el sistema que las hacía moverse de luz y más que nada el submarino que tiene ahí, son cables pelados, son piezas que ya se oxidaron y que se tienen que volver a instalar" dijo.


A pesar de que se ha buscado la reactivación económica, afirman que las fuentes han estado sin funcionar durante casi dos años y esto les ha mermado sus ganancias, así como la imagen de Tuxpan ante los turistas. 


"La verdad que si, no le dieron el mantenimiento requerido. Los muchachos que están a cargo de las fuentes ya les dan mantenimiento, tenían tiempo que no lavaban el piso" Ricardo Salas, Refresquería El Estudiante.


Con una inversión de 10 millones de pesos divididos en dos proyectos anunciados desde el año 2011, estos atractivos sirvieron para posicionar a Tuxpan como un destino colorido, ahora son las mismas agrupaciones, prestadores de servicios y agencias de viaje las que solicitan se aceleren con este proyecto para retomar su promoción.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias