Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Prestadores de Servicios Turísticos renuentes a regularizarse

Prestadores de Servicios Turísticos renuentes a regularizarse

Permanece el desinterés de Prestadores de Servicios Turísticos en Tuxpan por obtener el registro nacional de turismo, a pesar de que se les exhorta a regularizarse y el trámite no tiene costo, estos no hacen por obtener dicho registro. 

Gabriel Gómez, Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, dijo que quienes no cuenten con el registro nacional de turismo están expuestos a ser sancionados por esta secretaría hasta por 600 salarios mínimos, cierre temporal o definitivo del servicio que ofrecen. 

En el caso de quienes se dedican a actividades en la mar, indicó que el permiso que expide, Capitanía de Puerto o CONANP es diferente al que otorga la Secretaría Nacional de Turismo, ya que este al obtenerlo se obtienen más beneficios. 


"En la parte de reglamentación como registro nacional de turismo tambien, si tu haces un analisis yo creo que solamente el 30% cumple en Tuxpan, lo que es hoteles, restaurantes, embarcaciones turísticas, agencias". 

"Es importante que haya una buena difusión para que en algún momento no se vean afectados los servicios de nuestra ciudad porque hace mucha falta, yo estoy a favor de que sigan creciendo el número de prestadores de servicios turísticos, pero sí estoy muy a favor porque estén bien regulados".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias