Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Prevalece Riesgo de Inundación en Asentamientos Irregulares

Prevalece Riesgo de Inundación en Asentamientos Irregulares

Probabilidad de derrumbes de cerros, árboles y la urgente atención de los drenes pluviales son algunos rubros que están verificando las autoridades de Protección Civil Municipal en coordinación con otras áreas de la comuna tuxpeña, al indicar que aunque es una temporada atípica ya que pese a estar inmersos en el periodo de tormentas y huracanes aún prevalecen altas temperaturas y estiaje, no pueden bajar la guardia.

Clemente Campos Pérez, Director de Protección Civil Municipal citó que estas acciones tienen énfasis en las 54 colonias y 52 comunidades consideradas como zona vulnerable a inundaciones, toda vez que muchas de estas zonas obedecen a asentamientos que en su momento se establecieron en zonas irregulares y cuyo suelo no era apto para asentamiento humano.

Son puntos que a la fecha siguen siendo vulnerables y en donde se ha trabajado en obra pública que permita disminuir el impacto de las inundaciones, pero debido a la zona, a veces es luchar contra la naturaleza. sin embargo a fin de evitar estas situaciones a futuro y en donde familias pierdan su patrimonio, algunos interesados en construir acuden por dictámenes de riesgo a la dirección, donde se consulta el Atlas de Riesgo y se dictamina como viable o no.

"Los asentamientos en zonas irregulares, son zonas de riesgo;  eso nos genera - al tiempo que se puedan presentar como en estos casos inundaciones-  algunas cosas como reblandecimiento de tierra, deslaves... creo que también  se debe tener y hacer mucho hincapié en los trámites que se hacen,  porque ahorita también nos piden que nosotros lo chequemos en el Atlas de Riesgo y extender una factibilidad de que puedan construir..." explicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias