Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Prevén aumento en costo de productos locales

Prevén aumento en costo de productos locales

Comerciantes de materias primas del municipio de Tuxpan contemplan incremento en los costos de los productos del campo durante la segunda quincena de octubre, lo que significa que las familias de la región deberán gastar más para las fiestas de Todos Santos. 


"Van a encarecer un poquito más nuestras mercancías para tener para vender, esperemos en Dios que nos vaya muy bien" Jeny Mora Vite, Comerciante.


Productos como flores, frijol, hojas para tamales, carne, manteca, naranjas, chocolate y dulces podrían estar subiendo desde un 10 hasta un 40 por ciento de su valor actual, ya que las afectaciones que dejó el huracán Grace mermaron las cosechas en la región, reportando vendedores que ha sido difícil para ellos conseguir los productos para ofertar en sus locales. 


Por tal motivo, indican que para próximas fechas, algunos comerciantes tendrán que acudir a otras regiones a conseguir los materiales típicos o solicitar a vendedores de otros estados productos del campo aunque esto signifique que la calidad y los costos sean diferentes a los que están acostumbrados a ofrecer. 


"Hemos batallado con la hoja, de hecho nos las han subido y pues nosotros también la tenemos que dar un poquito más por que si no no le ganamos, batallamos para vender, casi no hay ventas, no nos ha ido muy bien, pero tratamos de tener más o menos lo mejor, lo que se pueda aunque cueste un poquito más caro" Jeny Mora Vite, Comerciante.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias