El Frente Frío número 21 ingresaría al norte del Golfo de México la mañana del domingo 14, alcanzando el norte de Veracruz durante la mañana del lunes 15, para debilitarse el martes 16. Este sistema interactuará con una vaguada establecida sobre el suroeste del Golfo, lo que favorecerá lluvias y probables tormentas en la entidad veracruzana.
De acuerdo con el pronóstico, las condiciones de inestabilidad se presentarían de la tarde-noche del sábado 13 al lunes 15, iniciando en las cuencas del sur del estado y extendiéndose al resto del territorio. Asimismo, se prevé un cambio en la dirección del viento al Norte y Noreste, con rachas frescas a fuertes durante este periodo. Posteriormente, el potencial de lluvias tenderá a disminuir.
Pronóstico por día:
Sábado 13: Se esperan lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 milímetros, principalmente en la zona sur, durante la tarde-noche. El viento será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. El ambiente se mantendrá templado a relativamente caluroso al mediodía y fresco a frío por la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en partes altas. El oleaje será de 0.5 a 1.0 metros cerca de la costa.
Domingo 14: Aumenta el potencial de lluvias y tormentas, con acumulados promedio de 5 a 20 mm en el estado, y máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá. Entre las cuencas del Pánuco al Colipa, así como en el resto del Papaloapan al Tonalá, se prevén acumulados de 30 a 50 mm, sin descartar valores mayores. El viento será del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 40 a 55 km/h en la costa. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche, con posibles heladas en zonas altas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros.
Lunes 15: Persistirán lluvias y tormentas aisladas, con acumulados de 5 a 20 mm en promedio y máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuencas del Pánuco al Colipa, así como de 30 a 50 mm en el resto de estas regiones y en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, sin descartar mayores. El viento será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 a 60 km/h en zonas costeras. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en zonas montañosas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.
A partir del martes, se prevé una disminución en el potencial de lluvias y tormentas. El ambiente se mantendrá templado a fresco durante el día y fresco a frío por la noche, con probabilidad de heladas en regiones altas. El viento dominará del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, con oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.