La Secretaría de Protección Civil informó que entre el domingo 2 y el lunes 3 de noviembre se prevé el ingreso del frente frío número 12 al estado de Veracruz, fenómeno que incrementará la probabilidad de lluvias y tormentas acompañadas de viento arrachado, descargas eléctricas, posibles granizadas y torbellinos.
De acuerdo con los modelos meteorológicos, la masa de aire polar que impulsa al frente generará un evento de Norte prolongado, con rachas máximas de 60 a 75 km/h en la zona costera, además de un descenso notable de temperatura.
Para este sábado 1 de noviembre, se esperan condiciones limitadas para lluvias, aunque podrían registrarse algunos eventos aislados en la zona norte. El viento será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la costa norte. Se espera ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y fresco a frío durante la noche y madrugada, con probabilidad de heladas en zonas altas. El oleaje oscilará entre 0.5 y 1.0 metros.
El domingo 2, el potencial de lluvias y tormentas aumentará desde la madrugada, extendiéndose a lo largo del día en todo el estado. Se estiman acumulados de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm en regiones de llanura, costa y zonas montañosas del sur. El viento del Noroeste y Norte alcanzará rachas de 60 a 75 km/h, con oleaje de 1.0 a 2.0 metros. El ambiente será templado a fresco durante el día y frío por la noche.
Y el lunes continuarán las lluvias y tormentas aisladas con acumulados de 5 a 20 mm, y máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del sur. El viento persistirá del Noroeste y Norte con rachas de 50 a 65 km/h, principalmente en la costa centro y sur. Se prevé ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche, con heladas en partes altas.
A partir del martes 4 de noviembre, el potencial de lluvias y la intensidad del viento del Norte tenderán a disminuir gradualmente, aunque se mantendrán vientos moderados del mismo componente (20 a 35 km/h, rachas de 40 a 50 km/h) y lluvias aisladas. El ambiente seguirá templado al mediodía y frío a muy frío en las noches y madrugadas, con probabilidad de heladas en regiones montañosas.