REGRESAR
Guadalajara / Clima

Prevén que tormenta tropical "Pamela" no impacte a Jalisco

Prevén que tormenta tropical
Por: José Carlos Rodríguez Toral
11-10-2021


Aunque la tormenta tropical "Pamela" se encuentra a 445 kilómetros de la costa de Jalisco y podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán, las autoridades estatales prevén que no impacte directamente a la entidad.


De acuerdo con el Comité Estatal de Emergencias que coordina la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, los pronósticos indican que "Pamela" traerá lluvias puntuales en las regiones Costa Norte, Sierra Occidental y Sierra de Amula, además de alto oleaje en playas.

Sin embargo, se pusieron en marcha acciones preventivas frente a la tormenta, como la vigilancia reforzada en la carretera estatal 544, en el tramo Mascota - Las Palmas, para alertar ante posibles derrumbes en la zona.

También la Capitanía de Puerto de Barra de Navidad cerró la navegación a todo tipo de embarcación, desde ese lugar y hasta Punta Pérula.

A la población costera se le invita a mantenerse al pendiente de los mensajes de alerta ante tsunamis y ciclones, y se pide no arriesgarse a cruzar ríos o arroyos.

Mientras tanto se mantiene la coordinación y alerta entre autoridades federales, estatales y municipales en la costa de Jalisco, especialmente en:


  • Región Norte: municipios de Bolaños, Mezquitic y San Martín de Bolaños

  • Región Sierra de Amula: Autlán de Navarro, Ayutla, Cuautla y Tuxcacuesco

  • Región Costa Sur: Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación

  • Región Costa-Sierra Occidental: Cabo Corrientes, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende

  • Región Valles: Etzatlán, Hostotipaquillo y San Marcos















NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.