Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Primarias y secundarias en examen diagnóstico

Primarias y secundarias en examen diagnóstico

Esta semana inició a nivel nacional la prueba de medición de conocimiento en primarias y secundarias por medio del examen diagnóstico de MEJOREDU, donde algunos planteles de colonias y comunidades de Tuxpan fueron elegidos como escuelas muestra.


Wulfrano Solís Guzmán, Jefe de Sector de Educación Primarias Federales en Tuxpan indicó que en el caso de las primarias, la prueba se aplica a partir del segundo grado de primaria hasta sexto y en secundaria con los tres grados, por lo que los alumnos de las escuelas asignadas reciben tres días para poder contestar todos los reactivos.


Recientemente la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) informó que para este proceso de evaluaciones diagnósticas y formativas tiene la finalidad de conocer los avances y áreas de oportunidad donde los docentes deben trabajar mayormente, por lo que la prueba contempla temas de materias como Español, Lectura, Matemáticas, así como Formación Cívica y Ética.


Expuso que esta es la primera jornada de evaluación diagnóstica en el ciclo escolar 2022-2023, sin embargo las autoridades educativas han sido notificadas que para los meses de diciembre y febrero habrá más, en las que se contempla que las evaluaciones abarquen a alumnos de otros planteles.


"Se aplica todos los años para saber cómo empezamos y para tener conocimiento de los aprendizajes previos que tienen los niños. La secretaría implementó un programa a través de MEJOREDU para saber cómo están los niños después de la pandemia" Wulfrano Solís Guzmán, Jefe de Sector de Educación Primarias Federales en Tuxpan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias