Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Primer semestre de 2019, sin oportunidades laborales

Primer semestre de 2019, sin oportunidades laborales

En materia laboral, este primer semestre de 2019, difícil ha sido para los trabajadores de Tuxpan, pues a decir de Francisco Bautista Ponce, Secretario General de la Federación Auténtica Fidel Velázquez adheridos a la CTM, no existen obras en construcción por parte de las autoridades gubernamentales y las pocas construcciones que hay son de particulares que ya traen a sus trabajadores.

Por la falta de oportunidades laborales, consideró que un 40% de los obreros han emigrado hacia otros Estados de la República y países como los Estados Unidos en busca de fuentes de empleo, otros se dedican a laborar en actividades como el corte de naranja y pesca a fin de obtener recursos económicos.

A pesar de que en Tuxpan se han anunciado obras de construcción que generarán oportunidades laborales, dijo que solo se han quedado en proyectos, en tanto la autoridad federal, estatal y municipal no se interesan por atraer inversiones que beneficien a los trabajadores tuxpeños.


"Sinceramente no hay fuentes de trabajo, sigue siendo un elefante blanco Tuxpan porque sinceramente estamos olvidados de las autoridades que pueden echarnos la mano, digo trayendo inversiones, trayendo fuentes de trabajo porque no hay,seguimos en la misma, el puerto profundo nomas esta parado".

"De puros proyectos estamos cansados ya de tanto proyecto ya, dicen que mañanaq quepasado y no llega ese día, se dice que en este año arranca pero lo cierto es que no vemos claro, en este año cuando ira a ser si ya estamos a medio año".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias