Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Problemas de articulaciones aumentan en jóvenes

Problemas de articulaciones aumentan en jóvenes

De acuerdo a estudios realizados por densitometristas, en los últimos 10 años han detectado que el consumo constante de comida chatarra, carnes rojas y bebidas endulzantes han generado que personas entre 30 y 50 años de edad tengan problemas de huesos y articulaciones. De no someterse a estudios médicos y no detectar a tiempo estos padecimientos puede generar una osteoporosis. 

"Nosotros nos hemos dado cuenta que las personas entre 30 y 50 años tienen más desgaste que personas que tienen 60 y 80 años". 

Con el tiempo todo esto nos va a ir perjudicando, no nada más nuestras articulaciones, también todo nuestros cuerpo lo que es el hígado también básicamente". 

En su mayoría la población no sabe que padece problemas de huesos y articulaciones debido a que no tiene la cultura de someterse a estudios médicos, por ello se recomienda realizarse el estudio por lo menos una vez al año. 

"Sino se atiende a tiempo podemos empezar a presentar lo que es osteoporosis que es una enfermedad de los huesos que empezamos nosotros a prevenir con el tratamiento, ya una vez que se presenta el osteoporosis por falta de cuidado o por falta de prevención entonces se puede romper el hueso con cualquier cosa que se presente". 

"Es más recomendable el dar cierto seguimiento y también hacer ciertos cambios de alimentación, menos carnes rojas, un poquito más de agua y menos refresco". 

Para detectar problemas de huesos y articulaciones, el DIF Tuxpan puso en marcha la campaña de huesos y articulaciones sin dolor del 19 al 22 de noviembre, misma que se llevará a cabo en las instalaciones de esta dependencia municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias