Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Problemas jurídicos en servicio de Alumbrado Público

Problemas jurídicos en servicio de Alumbrado Público

Continúan las quejas de parte de la ciudadanía por las fallas en el alumbrado público, asegurando que son muchas las luminarias afectadas y rutas importantes como el libramiento "Adolfo López Mateos" ahora lucen oscuras. 


"No han venido ni a checar ni a preguntar ni a hacer nada, ya tenemos un mes con ese problema. Los carros van a alta velocidad y es de noche y no se ve bien cuando uno cruza, tienen que alumbrar con el celular que vean que uno va a pasarse" Yolanda Silva, habitante de colonia Villa Rosita.


Comisionados en el rubro, reconocen que hasta ahora no ha habido respuesta de N.L Technologies, empresa concesionada en el servicio que desde hace seis meses abandonó sus obligaciones en Tuxpan.


"El área jurídica está trabajando muy incansablemente analizando lo que es el fideicomiso que se firmó donde hubo ciertas causales que no están bien establecidas y que están a favor de la empresa dejando desprotegido lo que es el ayuntamiento" Maria Pilar Martínez, Regidora Comisionada en Alumbrado Público.


"Si arreglamos una lámpara que está incluida en el fideicomiso caemos en una falta donde la garantía ya no podemos obligar a la empresa a que la repare".


Hasta el momento se ignora si la empresa seguirá al frente del contrato que les fue asignado por 10 años o se modificará de alguna forma para resolver el problema. 


"Como se pueda hacer un convenio o hacer una cláusula o echar para atrás un fideicomiso que eso lo está analizando el área jurídica, se está trabajando en eso" Maria Pilar Martínez, Regidora Comisionada en Alumbrado Público,


"Sabemos que una ciudad sin luz es una ciudad sin seguridad" remarcó.


Aseguran que las quejas se estarán atendiendo y en la medida de lo posible, resolviendo las que el convenio les permita, teniendo la esperanza de concretar el acercamiento con ambas partes y darle solución concreta a este conflicto.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias