Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Procede demanda contra cooperativa de pesca

Procede demanda contra cooperativa de pesca

Avanza la demanda contra Cooperativa Pescadores de Tamiahua, en la que sus denunciantes exigen la suma de 3 millones de pesos, al referir que los integrantes de la cooperativa plagiaron documentos para renovar una concesión por 20 años.


"El Juez del Juzgado Segundo de primera instancia en materia civil le dio trámite a dicha demanda, la cual hace unos días ya fue notificada al ciudadano José Guadalupe Ferrar que es el actual presidente de la administración. La demanda aplica para el requerimiento de pago, requerimiento de embargo y desplazamiento" Henry Marquez Escudero, demandante.


De ganar el caso, los demandantes tomarían posesión del inmueble y de las casi 350 embarcaciones pesqueras que poseen los socios de esta agrupación.


"A tu servidor y a un grupo de compañeros especializados en materia pesquera se nos contrató para la renovación de la concesión de camarón y ostión. Plagiaron nuestro trabajo, utilizaron nuestros expedientes, nuestra documentación pero no conformes con eso, minimizaron, nos sobajaron, dañaron nuestra imagen profesional en todo el municipio de Tamiahua diciendo que no habíamos hecho absolutamente nada y que hasta habíamos falsificado oficios de la CONAPESCA" Henry Marquez Escudero, demandante.


Los problemas en la cooperativa se acrecientan y sus representantes se niegan a aceptar las notificaciones y todas sus deudas.


"No han podido renovar su concesión, siguen teniendo un adeudo de cerca de un millón 900 mil pesos y el actual presidente del consejo de administración ha minimizado esta demanda, le ha dicho a los socios que no procede" dijo.


Pese a que el proceso estuvo detenido a causa de la pandemia, el mes de noviembre la demanda se retomó luego de siete meses de estar inmóvil. Remarcando los demandantes que esperan poder llegar a un arreglo para evitar afectar a los hombre de mar afiliados a esta cooperativa. 
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias