Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Procuraduría Agraria ignora a ejidatarios

Procuraduría Agraria ignora a ejidatarios

Ejidatarios de Tuxpan y la Región piden apertura en las oficinas de la Procuraduría Agraria, ya que debido a la pandemia han dejado de brindar servicio, por lo que los campesinos tienen meses de atrasos con los asuntos referente a sus tierras.


"Llegas y está cerrada la puerta, no hay letreros, no hay nada que informe qué es lo que podemos hacer, ni siquiera, se si haya ventanilla digital" Manuel Pérez, Presidente del Comisariado Ejidal de Buena Vista.


Refieren que la primera dificultad por la que atraviesan para acercarse a la oficina es averiguar cuál es la nueva dirección, ya que recientemente cambiaron de domicilio al otro extremo de la ciudad, sumándose además que no hay personal que atienda a los solicitantes. 


Términos de gestiones, renovación de nombramientos para comisariados ejidales, testimonios agrarios y litigios por tierras intestadas son algunos de los procesos que se han quedado detenidos en los últimos 10 meses y que a decir de los usuarios que acuden sin obtener respuesta alguna, no tienen para cuándo retomar actividades. 


"Necesitamos ver que va a suceder con este trámite del dominio pleno de las parcelas por ejemplo, pero más que nada que es lo que procede para no perder la vigencia de lo que es la base jurídica del manejo de los ejidos" dijo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias