Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Programa de diversidad provoca controversia

Programa de diversidad provoca controversia

Funcionarios municipales comisionados en el rubro cultural lamentaron los comentarios negativos y controversia generada entre la población luego de la realización del festival denominado Voces de la Diversidad el cual tenía como finalidad reconocer la inclusión y respeto a la comunidad LGBT para conmemorar el Día Internacional del Orgullo.

Gustavo Garamendi, director de Cultura en Tuxpan indicó que desde la publicación del promocional de dicho festival, el cual se realizó online debido a la contingencia sanitaria, fue posible observar mensajes de rechazo de parte de algunos usuarios que no estaban de acuerdo con la cartelera ofrecida y la ideología representada. 

Incluso hubo quien refirió que apoyar la inclusión iba en contra de las leyes naturales, lo que evidencia la falta de tolerancia y respeto que tienen algunos sectores sociales hacia los integrantes de la comunidad. El funcionario remarcó que durante la jornada de conferencias, presentaciones artísticas y testimonios de activista nacionales, las interacciones superaron las 15 mil visitas y que aunque en su mayoría fueron de simpatizantes, los mensajes de rechazo no se hicieron esperar. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias