Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Programas de reinserción social siguen activos en cárceles

Programas de reinserción social siguen activos en cárceles

Ciudadanos de Tuxpan catalogan como buenos los programas de reinserción social al interior de las cárceles del estado, sin embargo indican que no todas las personas internadas los aprovechan al cumplir con su condena y salir a la vida social nuevamente. 


"Cuando sale una persona de la cárcel aquí en nuestro país es un poco complicado, el hecho de darle trabajo por que tiene antecedentes penales, entonces cuando salen ya con un oficio que sería tal vez albañilería, carpintería, yo creo que eso les podría servir" Rosalba Hernández, ciudadana.


"Todo mundo puede reivindicar, todos nos podemos equivocar, pero también podemos reivindicar el camino, si se puede, el que quiere puede" Fernando Vázquez, Ciudadano.


"En las cárceles hay bandas y mafias, entonces mientras no quiten eso siempre va a haber ese problema, van a salir peor, o sea que si les enseñan oficio de panadero, ahí les enseñan a delinquir también más avanzado de lo que aprendieron afuera" Luis Gomez, Ciudadano.


"Está bien que aprendan un oficio para que el día de mañana que lleguen a recuperar su libertad tengan un oficio y sepan hacer algo" Virginia Santiago, Ciudadana.


"Es un apoyo que les damos a los que están en el reclusorio para que sigan y se van a recuperar de sus cosas que tienen por ahí y van a salir con provecho" Rosa cruz, Ciudadana.


"El programa está muy bien, está perfecto y si hace falta, ahora sí que no nada más en los interiores de las cárceles, pero de que si haya o no personas que lo aprovechen, yo digo que sí" Diana Carrasco, Ciudadana.


"Que es un buen programa, que está bien lo que se les dice y que buscar la manera de portarse bien y ya. Hay personas que se portan mal y ya estamos igual de mal" Urbano Bautista, Ciudadano.


"Ese es el chiste que salgan a hacer algo bien, ya pagaron lo que tenían que pagar y adelante" Virginia Santiago, Ciudadana.
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias