Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Prohíben quemas agropecuarias que no cumplan con Norma Oficial

Prohíben quemas agropecuarias que no cumplan con Norma Oficial

A través de sus redes sociales del Gobierno del Estado señaló la prohibición de quemas agropecuarias en la entidad Veracruzana del 15 de Marzo al 27 de Mayo, que no cumplan con la Norma Oficial "NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007" la cual tiene por objetivo establecer las especificaciones técnicas de los métodos del uso de fuego en los terrenos forestales y en los terrenos de uso agropecuario con el propósito de prevenir y disminuir los incendios forestales..

El decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 1 de Marzo, mismo que entró en vigor en la fecha de sus publicación, donde también se indica la prohibición de las quemas agropecuarias del 28 de mayo al 14 de agosto, que no cumplan con la norma oficial mexicana "NOM-015-SEMARNAT/AGRICULTURA-2023.

Así mismo se exhorta a la población reportar si ven un incendio al 911. sobre todo si se trata de una quema agropecuaria la cual es la técnica que se utiliza para la eliminación de cobertura vegetal residual de una cosecha previa como método de control de diferentes plagas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias