Buscar
20 de Abril del 2024
Educación

Prometen predio para TEBA de Santiago

Prometen predio para TEBA de Santiago

Alumnos divididos en tres grupos toman clases prácticamente bajo una galera, la cual fue adecuada desde hace 10 años para fungir como el telebachillerato de Santiago de la Peña, siendo el único plantel de los 32 en sistema, que carece de un edificio propio. 

"...No tenemos agua, no tenemos drenaje, ahorita tenemos 70 alumnos, somos 4 docentes, y pues las inclemencias del tiempo son las que no nos dejan laborar...a veces nos tenemos que ir al parque de aquí atrás cuando hace mucho calor o tapar con plástico las ventanas cuando hace mucho frío...los muchachos van sacan agua del río, y con esa lavamos el baño y con esa pues para el sanitario..." Iris Grisel Olivares Islas, Coordinadora del Telebachillerato de Santiago de la Peña.

La comunidad de Santiago facilitó las instalaciones, ante la demanda de estudiantes provenientes de comunidades aledañas y de colonias de Tuxpan. Destacándose que pese a las condiciones, la matrícula se mantiene e inclusive se ha tenido que rechazar aspirantes por la falta de espacio.

"...Hemos tenido años en que si hemos tenido que limitar mi inscripción por lo mismo porque no tenemos el espacio suficiente... tengo donde sentarlos porque si tengo mobiliario porque la SEV si nos ha donado el problema es que mientras más tengo, menos se escucha..." explicó.

El panorama está por cambiar; ante el anunció de las autoridades municipales de donar un predio a fin de que Espacios Educativos pueda edificar el telebachillerato. con esto, sin duda se dará fin a la lucha de una década que generaciones de estudiantes, maestros, padres de familias y supervisores, han mantenido a fin de poder concretar este proyecto.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias