Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Promueven campaña de entrega de prótesis de senos

Promueven campaña de entrega de prótesis de senos

En el norte de Veracruz se impulsa la campaña "La Bubi del Millón" que consiste en entregar gratuitamente prótesis para mujeres que padecieron cáncer de mama y que debido al tratamiento perdieron una o ambas tetas, reportando las organizadoras que ya han recibido respuesta de sobrevivientes en municipios de Tuxpan, Tihuatlán, Tamiahua y Castillo de Teayo.


Integrantes del Vuluntariado Vicentino "San Vicente de Paul" indicaron que luego de recibir la invitación por parte de la AC Toca, Compartir es Vivir, comenzaron con el trabajo difusivo para llegar a más mujeres, ayudarlas a superar parte de las secuelas que deja la enfermedad y así recuperar su autoestima. 


"Todos somos minusválidos de algo, a todos nos falta algo, nadie está completo, el que no tengan un seno no quiere decir que no sean completos, totalmente útiles, pero sí, a muchas si les afecta en su autoestima" María de Jesús Hernández Alarcón, Presidenta del Voluntariado.


Explicaron que la prótesis mamaria se desarrolló en dos modelos y diversas tallas para que ensamble con la anatomía y tamaño de cada mujer pos-mastectomía, por lo que a lo largo de septiembre y octubre estarán promoviendo la actividad y anotando a las interesadas en espera de ser entregadas durante noviembre.


"Es totalmente gratis, no hay ningún costo y ojalá que muchas personas que lo necesiten y si saben de alguien más se acerquen" Luz Herminia Rodríguez Gonzales, Secretaria del Voluntariado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias