Buscar
26 de Abril del 2024

Agraría

Promueven certificación de productos del campo en Tuxpan

En Tuxpan se busca organizar al sector campesino con la finalidad de cumplir con las metas de producción de cadenas de comercialización y así lograr encontrar un mercado donde se les pague a buen precio. 


"Sufrir los estragos de la naturaleza como el Huracán Grace, como las sequías y que al final cuando ya tienen que vender el producto no hayan a quien venderle y vienen los coyotes que les compran a un bajo precio" Edmundo Cristobal, Director de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca.


Productores de chile, maíz, frijol, ajonjolí y pimienta de la ruta a San José han comenzado el proyecto y reconocen que muchas veces no logran ver ganancia tras meses de esfuerzo. 


"En el pueblo está caro a 500 pesos el kilo, aquí ahorita ellos lo están vendiendo por bolsitas de 10 pesos es que como no se dio mucho, casi no dio por la seca" Serapio Marquez, productor.


La idea se centra en sincronizar los tiempos de siembra para reunir las cosechas y lograr así convertirlos en proveedores por volumen hasta tres veces por año.


"Depende que digan la mayoría de los que siembran, por que no nomás yo, hay más que se dedican a esto.  También siembran dos hermanos pero ellos están cosechando un poquito más, si se les dio" Serapio Marquez, productor.


Este programa busca certificar la calidad de los campesinos tuxpeños y con esto lograr extender su mercado a lugares como Querétaro, Tamaulipas e incluso Europa y Asía. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias