Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Promueven cultura de la denuncia en Tuxpan

Promueven cultura de la denuncia en Tuxpan

Conmemorando el Día Naranja, este 25 de octubre elementos del sistema DIF Tuxpan y del Instituto Municipal de la Mujer recorrieron el centro de la ciudad invitando a mujeres a alzar la voz en caso de sufrir situaciones de violencia en sus hogares, áreas laborales o en zonas públicas.


Autoridades municipales afirmaron que como parte de la estrategia de apoyo y concientización acudirán a diversos sectores para dar a conocer las instancias a donde pueden acudir a pedir ayuda, así como los departamentos de orientación jurídica, apoyo psicológico y acompañamiento luego de interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.


De forma simultánea elementos de Transporte Público y Fuerza Civil se instalaron sobre el Bulevar Independencia para realizar la promoción de los programas Mujer Alerta y Mujer Segura creadas para apoyar a mujeres en situaciones de riesgo, colocando en taxis y autobuses urbanos los números de emergencia y la forma de descargar la aplicación en dispositivos móviles.


"Nosotros en el DIF Municipal tenemos los especialistas para llevar los casos y así mismo canalizarlos a las dependencias correspondientes. Hoy estamos aquí en el mercado pero vamos a ir a comunidades y a colonias para generar conciencia" Pamela Morales, Presidenta del DIF Tuxpan.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias