Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Promueven “Dona Tu Uniforme” en CONALEP

Promueven “Dona Tu Uniforme” en CONALEP

Alumnos de las carreras de Enfermería, Motores e Informática del CONALEP 156 "Jesus Reyes Heroles" de Tuxpan, promueven la campaña "Dona Tu Uniforme", a fin de  apoyar a los compañeros de nuevo ingreso o de tercer y quinto semestre que continuarán en el plantel. Se pide que estas prendas estén en buenas condiciones, como las batas de laboratorio  y la finalidad es evitar gastos. 


"Un uniforme nuevo estaba alrededor de 500, 550 pesos...siendo adquirido anteriormente dentro del plantel, haciendo un sondeo por mercado hemos visto que  la falda está en unos 200 pesos, el pantalón en 200, 220 pesos, la playera en 170 pesos entonces, sí, arriba de los 400 pesos si se andan gastando... vamos a poder ayudar a varios niños que vamos a estar detectando y se los vamos a anticipar... se los vamos a facilitar..." Erika Espinoza Cabrera, Directora del CONALEP 165, "Jesús Reyes Heroles" en Tuxpan


A diferencia de otros planteles educativos, tanto públicos como privados, hay constantes cambios de uniformes que laceran la economía familiar; en el caso de CONALEP, se ha mantenido hasta el momento y eso permite que se realice esta campaña de buena fe para dar uso a los uniformes en buen estado y también, apoyar a algún alumno que pueda utilizar los doscientos pesos de algún pantalón nuevo, en útiles escolares.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias