Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Promueven educación militar

Promueven educación militar

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional indican que como como cada año impulsan una campaña para invitar a jóvenes veracruzanos a que aprovechen la oferta educativa militar, en esta ocasión por la pandemia, la instalación de módulos informativos ha sido suspendida para evitar riesgo de contagio entre operadores e interesados. 


Realizando la invitación a hombres y mujeres no mayores de los 22 años y 11 meses de edad, los aspirantes deberán avanzar en los proceso de validación de datos y aplicación de exámenes divididos en pruebas de admisión sobre capacidad física, cultural, psicológico y médico integral, mismos que tendrán lugar en próximas semanas el 39 Batallón de Infantería, Centro Militar de Evaluación en la CD de México y en el Centro de Examen número 19.


Aunque la respuesta ha sido lenta a comparación de años anteriores, se espera que una cantidad importante de interesados realicen su registro en línea antes del 15 de febrero para de esta forma recibir la asignación de un registro e iniciar su proceso en espera de ser admitidos en la universidad del ejército y fuerza aérea mexicana o en su caso, el sistema educativo militar.


"Tenemos el heroico colegio militar, el colegio del aire que se compone de escuela de aviación, mantenimiento y abastecimiento y especialistas de la fuerza aérea" Teniente Coronel, Gloria Guadalupe Palota.


"Escuela militar de medicina, ingeniería, odontología, enfermería, transmisiones, oficiales de sanidad y materiales de guerra" Teniente Enfermera, Martha Peña.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias