Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Promueven el sexo seguro entre jóvenes

Promueven el sexo seguro entre jóvenes
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
26-09-2022

La falta de educación sexual en el hogar es uno de los principales factores que pueden ser la causa de "embarazos no planificados" en adolescentes de 14 a 17 años de edad, pues la convivencia familiar influye en gran parte en la toma de decisiones de los jóvenes adolescentes.

En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes - 26 de septiembre-, la Jurisdicción Sanitaria 2 reforzó la difusión de métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva para alumnos de secundaria y bachillerato en Tuxpan.

..."A lo mejor no se pueda evitar que adolescentes busquen tener relaciones sexuales en esta etapa de la vida pero lo que si buscamos es que se protejan"... Jose Jaime Cano Zavaleta, Coordinador de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 2

Con el objetivo de promover el "sexo seguro" durante esta semana se instalarán módulos al interior de la escuelas, para que los adolescentes tengan acceso a la información con el propósito que el personal de salud resuelva las dudas y preguntas que tenga dicho sector estudiantil.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias