Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Promueven identidad cultural de Tuxpan

Promueven identidad cultural de Tuxpan

Tras la promulgación de un decreto firmado el 4 de julio de 1881, la Legislatura del Estado Libre y Soberano de Veracruz-Llave oficializó el nombramiento de Tuxpan como ciudad, por lo que autoridades municipales dieron a conocer que ya se preparan los festejos por el 140 aniversario de esta fecha. 


"Cumplimos 140 años como ciudad, por lo que queremos abarcar un festival muy bonito donde podamos abarcar casi todas las actividades que se manejan en Tuxpan y bueno de manera cultural pues obviamente, lo que nos toca y nos corresponde, estaremos trabajando con varias direcciones para salir con un buen evento" Gustavo Garamendi, Director de Cultura. 


Sin embargo, integrantes del Consejo Cultural-Turístico de la Huasteca lamentan que la población desconozca la historia de su ciudad y que no se interesen en el desarrollo de Tuxpan con el paso del tiempo. 


"Hay muchos sucesos importantes, muchas personas que han nacido aquí y que han destacado a nivel nacional e internacional. Acaba de pasar el 100 aniversario del natalicio de Jesús Reyes Heroles, quien fue una persona destacada en la política mexicana" Julio Poisot, integrante del Consejo Cultural-Turístico de la Huasteca.


Publicando en plataformas digitales una efeméride al día para relatar los acontecimientos más destacados, Julio es uno de los ciudadanos preocupados por replicar la historia de la región.


"Estamos buscando la manera de darlas a conocer al público en general, porque son muchísimas las cosas valiosas que tenemos y pues la mayor parte de las personas las desconoce" Julio Poisot, integrante del Consejo Cultural-Turístico de la Huasteca.


"Que la gente puede ir reconociendo, -Ahhh mira, aquí en este lugar sucedió tal cosa o el otro día me enteré de que unas de las personalidades importantes de Tuxpan fue el pariente de tal persona" .


Refiere que la tarea no es fácil, pero cada vez se suman más personas interesadas en promover la identidad cultural local, desempolvando y digitalizando sucesos importantes, natalicios, reseñas y datos curiosos ocurridos hace décadas, para ponerlas al alcance de un click. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias