Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Promueven la Educación Ambiental en Tuxpan

Promueven la Educación Ambiental en Tuxpan

Como parte de las actividades programadas por el Día Mundial de la Educación Ambiental, en Tuxpan se desarrollaron pláticas a alumnos de la Escuela Primaria "Ignacio Zaragoza" encaminadas a reforzar la cultura de conservación y cuidado del entorno.


Un total de 80 niños de diversos grados educativos recibieron por parte de la Coordinación de Medio Ambiente las charlas con temas como: Cuidado del agua, Cuidado de los árboles, Las tres R: Reciclar, reducir y reutilizar, Disposición adecuada de pilas alcalinas, Generación de un huerto escolar y Siembra de árboles frutales.


La Regidora comisionada en Ecología y Educación Ambiental, Anahí Aguilar López explicó que estas actividades se deberán encaminar con mayor frecuencia entre el alumnado de Tuxpan para reforzar la enseñanza en las nuevas generaciones, mismas que se debe ofrecer desde los hogares en sus primeros años de vida.


"Es concientizar, actualmente vemos esta problemática ambiental en la que estamos y la verdad si es muy severa y preocupante y es importante que esta capacitación sea constante y educación permanente con todos los pequeños, desde la niñez se va fomentando" Anahí Aguilar López, Regidora Cuarta.














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias