Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Promueven la prevención de la osteoporosis

Promueven la prevención de la osteoporosis

Ante lo difícil que resulta acceder de manera oportuna a los servicios de salud, la población aprovecha cada vez más las campañas a bajo costo o gratuitas que ofrecen las dependencias o asociaciones. La detección de la osteoporosis es uno de los estudios más solicitados"...el equipo hace lo que es el barrido de esas estructuras y nos arroja la densidad que tenga, ya sea que su estudio salga normal , tenga osteopenia o salga con osteoporosis...· Enrique León Muñoz, Técnico Radiólogo.

La detección oportuna es importante para evitar que el nivel de descalcificación avance "...desgraciadamente tenemos una mala costumbre de que solamente cuando nos duele es cuando acudimos... una de las más frecuentes es cuando se llegan a fracturar la cabeza femoral que manejamos como la cadera ...son cirugías muy dolorosas y es un tratamiento largo..." explicó. 

La falta de citas e incluso equipamiento de algunos hospitales de seguridad social, obliga a la población a buscar particulares, la mayoría de las veces cuando ya se tiene el problema, porque la situación económica frena el realizarse estudios preventivos que como mínimo debe procurarse una vez al año "...nos comentan que están entre 600 y 800 pesos aquí. .. pero sí,  el costo y ahorita con la post pandemia que estamos saliendo,   es más difícil..." añadió.

La edad promedio es de 45 años en adelante, pero se han detectado jóvenes de hasta 23 años de edad con descalcificación, lo cual también se atribuye al tipo de alimentación. Aunque también hay personas con problemas de absorción del calcio pese a tener una adecuada alimentación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias