Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Promueven lectura entre enfermos con Covid

Promueven lectura entre enfermos con Covid

En Tuxpan se impulsa el hábito lector a pesar de la pandemia, ya que por medio de la creación de una sala de libros en el área de covid del Hospital General "Dr. Emilio Alcázar", pacientes en aislamiento o recuperación puedan pasar los días de forma más amena con una pieza literaria en sus manos. 


Médicos y enfermeras indican que con este tipo de campañas, la estancia de los pacientes se torna más relajada a pesar de la situación por la que atraviesan, ya que a través de los libros encuentran una motivación para seguir luchando contra esta enfermedad. 


"Tu sabes que la lectura te puede transportar a otros lugares y eso le hace falta mucho a los pacientes que se encuentran sin ver a sus familiares mucho tiempo" Ricardo García Ruiz, Director de Museos y Bibliotecas. 


La biblioteca municipal llevará la segunda remesa de libros que contempla una cantidad importante de piezas con temas de interés general como el arte, historia, biología e incluso revistas de entretenimiento que los propios pacientes solicitan para cultivar su gusto lector. 


"Esto les ayuda en el ánimo si, recuperan el ánimo, muchas personas al no ver a sus familiares pues pierden el ánimo, se ven decaídos al estar mucho tiempo dentro del hospital sin poder ver más que a los enfermeros y doctores, pues les baja el ánimo, pero con los libros encuentran una forma de pasar el tiempo de una mejor manera" dijo. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias