Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Promueven Tradiciones Mexicanas y de la Región

Promueven Tradiciones Mexicanas y de la Región

De cara a tradiciones propias del mes de noviembre, en las bibliotecas municipales de Tuxpan estarán reforzando la promoción de las mismas mediante talleres dirigidos a estudiantes y población en general, a fin de inculcar en las nuevas generaciones el amor por la cultura mexicana y huasteca, ante la influencia anglosajona.

La elaboración de catrinas con papel de china y banderitas con papel picado, serán parte de las manualidades con las que el personal bibliotecario pero también, adultos mayores del Club de INAPAM, estarán promocionando las tradiciones como el Día de Muertos y la elaboración y significado de los altares mexicanos.

Estas actividades denominadas "Rescate de Tradiciones" se llevarán a cabo durante toda la semana en horario de 5 a 7 de la tarde en ambas bibliotecas; encargados mencionaron que la participación es importante ya que de esta manera se podrá replicar no solo la tradición sino el conocimiento del origen de las mismas, lo cual es muy importante actualmente, ante eventos como el Halloween.

"Somos una zona muy rica en ese tipo de tradiciones que son admiradas a nivel mundial y  vale la pena rescatarlas y también aprender de los adultos mayores que ellos conocen más el significado que los jóvenes... tenemos la lucha inmediata con ellos con lo que es el Halloween, pero realmente es mucho más bonita la que tenemos nosotros aquí de Día de Muertos y tiene mucho mayor significado... " explicó Ricardo Joaquín García Ruiz, Director de Museos y Bibliotecas en Tuxpan






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias