Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Pronostican lluvias y tormentas para el fin de semana

Pronostican lluvias y tormentas para el fin de semana

Autoridades de Protección Civil en el estado informaron que para las próximas 24 horas se contempla la probabilidad de lluvias y tormentas con los acumulados más altos sobre regiones montañosas. Mientras que para la región que comprende Tuxpan se pronostica un día soleado con posibilidad de precipitaciones por la noche y madrugada.


En el pronóstico general para la región norte se prevé un fin de semana nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo por la tarde-noche y hacia la madrugada y acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm.


Para la zona de costa y llanuras del centro viento variable por la mañana, fijándose al Este y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h por la tarde-noche. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, ambiente templado por la noche-madrugada una temperatura mínima de 31 y una máxima de 33°C en costa.


Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por arriba del promedio en el norte y zonas montañosas, y dentro del promedio en el resto de la entidad. La temperatura media se espera dentro o por debajo de la climatología. Los modelos climáticos indican un julio con escenario más caluroso de lo normal y con déficit de lluvia.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias