Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Propietarios de vehículos mexicanos consideran "injusta" la legalización de chocolates

Propietarios de vehículos mexicanos consideran

Abanderados del Movimiento Regeneración Nacional ( Morena) de Durango celebran la regularización de autos extranjeros, atribuyendo que es una medida acertada por parte del Ejecutivo Federal en beneficio social.

" Es algo positivo que mucha de la gente no tiene dinero y no puede comprar un carro de agencia y los autos chocolates son más baratitos" señaló el diputado local por Morena, Eduardo García.

Sin embargo esta opinión, la difieren propietarios de vehículos mexicano quienes reclaman que los dueños de carros "chocolates" no pagan los mismos impuestos de acuerdo a la opinión de Jesús Álvarez

" Mi carro vale 500 mil pesos y traen uno de allá en 60 mil pesos o 100 mil pesos, mientras que el mío se devalúa, además ellos no pagan impuesto y uno, sí paga".

Por su parte Héctor David Flores, Secretario de Gobierno en Durango, exhortó al Congreso de la Unión a realizar una revisión cautelosa del proceso de legalización.

" Debe de considerarse una serie de temas asociados a ello que no es un asunto sencillo por ejemplo el tema de las normas del medio ambiente y lo que tiene que ver con las normas de seguridad".

El funcionario coincidió con la postura de las autoridades del vecino estado de Coahuila respecto a que el proceso de nacionalización impactará en nuevas inversiones y pérdidas de más de 100 mil empleos en comercializadoras de vehículos en los estados del norte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias