La reubicación de comerciantes ambulantes, principalmente instalados en las calles Garizurieta, Pípila y Género Rodríguez, quedó sin concretarse durante la actual administración municipal, reconoció Juan Gómez, regidor quinto y comisionado en Comercio. La propuesta original contemplaba trasladarlos al Mercado "Benito Juarez", en la colonia Zapote Gordo, con el fin de ordenar la vía pública y brindar espacios formales de venta. Sin embargo, el proyecto no avanzó y deberá ser retomado por el próximo gobierno local.
Gómez recordó que también había planteado rescatar el mercado para destinarlo como un espacio permanente para artesanos del municipio, debido a que Tuxpan carece de un mercado de artesanías pese a ser una ciudad turística. Señaló que visitantes suelen preguntar dónde adquirir productos locales y actualmente no existe un punto donde se concentren artesanas y emprendedores.
Destacó que una reubicación adecuada permitiría ordenar tanto a los ambulantes como a los emprendedores que solo se instalan en fines de semana o en exposiciones temporales en la plaza cívica, el parque Reforma o los bajos del palacio municipal. Añadió que la próxima semana otorgará los permisos correspondientes a la temporada Decembrina, que inicia el 1 de diciembre y concluye el 31 de enero, aunque la continuidad y eventual prórroga dependerá ya de la nueva administración.