El personal de Protección Civil y Bomberos de Tuxpan emitió un acta de apercibimiento a la empresa contratada por Comisión Federal de Electricidad para la realización de la obra de cableado subterráneo, debido a que realizaba trabajos sin la debida señalización, lo que representaba un riesgo para peatones y automovilistas.
Las labores se desarrollan sobre el libramiento Adolfo López Mateos , desde la calle Justo Sierra, en la colonia Azteca, hasta el acceso a Cruz Naranjos. En la zona se detectaron excavaciones expuestas, así como montículos de tierra y piedra que invaden tanto el carril vehicular como el peatonal.
Ante esta situación, personal de PC y Bomberos colocó cintas de advertencia para delimitar las áreas de excavación y señalizó los montículos con material antirreflejante, a fin de hacerlos visibles durante la noche y prevenir accidentes.
Posteriormente, arribó personal responsable de la obra, a quienes se les entregó la notificación correspondiente, con el plazo establecido para cumplir con las especificaciones de protocolos de abanderamiento y seguridad que exige la normativa.