Último
minuto:
Más
Noticiero
Protección Civil vigila el paso de huracán
Seguridad

Protección Civil vigila el paso de huracán "Priscila" frente a Jalisco

Por: Román Ortega
Guadalajara
Fecha: 06-10-2025

Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos vigila el paso del huracán "Priscilla", frente a las costas de Jalisco.


La dependencia estatal señaló que el fenómeno tropical ya ha generado oleaje elevado y fuertes vientos en la región.  El centro del huracán se localiza a 390 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 170 km/h.

Las autoridades federales mantiene una zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Punta Mita, Nayarit, ante la posibilidad de vientos de tormenta tropical.  Se esperan lluvias moderadas a fuertes en costas, sierras y el sur del estado, así como oleaje de 5 a 6 metros de altura.

Según los reportes preliminares, en los municipios de Cihuatlán y La Huerta no se han registrado incidentes ni afectaciones. Sin embargo, se reporta oleaje de 1 a 1.5 metros en Melaque, nivel del 70% en el Río San Nicolás, oleaje alto y rachas de vientos fuertes en Barra de Navidad, oleaje continuo de 90 centímetros en Cuastecomates, y mar picado con oleaje de 2 metros y lluvia moderada en La Manzanilla.

Protección Civil Jalisco recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias