Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Protestan comunicadores de la Zona Norte

Protestan comunicadores de la Zona Norte

Comunicadores de Papantla, Poza Rica y Tuxpan, se pronunciaron en contra del  homicidio de la periodista María Elena Ferral, quien fue asesinada la tarde de este lunes en el municipio de Papantla. Las protestas iniciaron esta mañana en dicha localidad; punto en donde representantes de diversos medios de comunicación de la zona norte con pancartas en mano, marcharon por las principales calles de la ciudad, exigiendo el esclarecimiento de este artero crimen y a la par, indicaron que si la comisión a cargo de la protección de los periodistas no da resultados, que desaparezca.

Posteriormente, se dirigieron a la carretera federal Papantla- Gutiérrez Zamora, a la altura de Totomoxtle donde mantuvieron un bloqueo como medida de presión para las autoridades, al ser el segundo crimen en la actual administración estatal, pero otro desafortunado caso que se suma a las estadísticas que siguen posicionando a Veracruz como la entidad más riesgosas para ejercer el periodismo.

En Tuxpan, comunicadores se pronunciaron pacíficamente en bajos de la presidencia municipal. en el lugar, Francisco Vargas Perales, Delegado en Tuxpan del Club de Periodistas de México lamentó la situación que impera en la entidad "...Nosotros como lo manifestamos aquí en esta manta, ya no queremos discursos vanos, ya no queremos palabras huecas, queremos soluciones queremos garantías para poder seguir en nuestro trabajo...si vamos un poco mas atrás también se deben esclarecer los asesinatos anteriores que no tuvieron solución..." indicó. 






 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias