Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Próxima semana se normaliza tandeo en Tuxpan

Próxima semana se normaliza tandeo en Tuxpan

Hasta la próxima semana será cuando se normalice el tandeo en Tuxpan, de acuerdo a lo informado por Jorge Alberto Vargas Chabelo, jefe de la Oficina Operadora de la CAEV, en tanto continúan los trabajos de reparación de la planta potabilizadora de agua en el Xuchilt.

Dijo que tres pipas continúan repartiendo el agua en colonias y comunidades, dando prioridad a hospitales y planteles educativos.

Cabe recordar que el problema de tandeo inició desde hace un mes debido a que el río el Xuchilt disminuyó su nivel, lo que ocasionó dificultad con la presión del agua y a su vez dañó los equipos de captación.


"El problema es más que nada en los equipos de captación, las bombas y los motores se nos siguen dañando, son equipos muy obsoletos, muy viejos, a lo mejor instalamos uno ahorita y como ya nuevos ya no se encuentran tan fácilmente, estan reparados, no los reparan muy bien y empezamos a tener problemas, estamos trabajando en captación, metiendo equipos más modernos, equipos que incluso con paneles solares los vamos a trabajar, pero el proyecto lo estamos trabajando para ver si el próximo año entre en rehabilitación el Xuchilt".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias