Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

"Próximas semanas pueden ser muy duras", Argentina extiende restricciones Covid19

Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-04-2021

Debido al incremento de contagios y muertes causado por la nueva ola de infección que azota a Argentina, el presidente Alberto Fernández, extendió las restricciones sanitarias anti Covid-19.


En un mensaje grabado desde la Casa Rosada, el presidente, Alberto Fernández, informó la extensión de las restricciones sanitarias para contener el incremento Covid-19, "Necesitamos una reducción de casos más marcada y sostenida", advirtió el primer mandatario.


En la grabación, Fernández destacó que la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires es crítica, mientras que otras zonas del país enfrentan una alta tensión sanitaria a punto del desborde de Unidades Intensivas.


Dichas restricciones iniciaron el pasado 9 de abril por un periodo de dos semanas; sin embargo se ampliaron hasta el 21 de mayo "Por los contagios que ya tuvimos y por los que hay actualmente, las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia", explicó.


Respecto a la reactivación económica y social, se impondrá de nueva cuenta un semáforo epidemiológico que dividirá a las zonas en: alto, mediano y bajo riesgo donde los gobiernos locales podrán diseñar sus propias medidas.


RESTRICCIONES SANITARIAS

En todo Argentina se suspenden hasta el 21 de mayo los viajes turísticos, así como todo tipo de reuniones sociales de más de 10 personas en espacios cerrados y abiertos. Mientras que las personas en riesgo no deberán asistir a sus trabajos y el horario de veda nocturna rige desde las 00:00 hasta las 06:00, con la opción de poder ampliarse de acuerdo con la emergencia de cada región.


Zonas de máxima alerta epidemiológica: se encuentra la capital y la provincia de Buenos Aires, no se puede circular a partir de las 20:00 horas. Se mantienen cerrados los centros comerciales, no se permiten actividades religiosas, recreativas o deportivas en lugares cerrados; sin embargo las escuelas seguirán abiertas.


Los locales de comida cerrarán sus puertas a las 19:00 hrs. y de ahí en adelante ofrecerán su servicio a domicilio, mientras que el transporte público solo será utilizado por personal de actividades esenciales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias