Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Proyectan más jornadas de cine itinerante en Tuxpan

Proyectan más jornadas de cine itinerante en Tuxpan

Impulsores culturales reconocen que las funciones de cine itinerante que promueven temas culturales o de trascendencia histórica obtienen una menor respuesta en relación a una de contenido comercial o popular.


Muestra de ello es que el pasado fin de semana, integrantes de la Asociación Civil "Leandro Barragán Sosa" adherida a la CTM ofrecieron de forma gratuita dos funciones del proyecto cultural "Miradas de Cine Itinerante",cuya asistencia en su mayoría fueron de personas adultas interesadas en el tema.


La organizadora del proyecto, Nina Ozuna indicó que la finalidad es integrar a las nuevas generaciones como niños y jóvenes para que se sumen a estas jornadas y aprovechen a fin de mejorar sus conocimientos en temas de trascendencia, sobre todo con aquellos que involucran al municipio en el que radican.


Así mismo, remarcó que se han encontrado con el apoyo de productores internacionales que por medio de documentales buscan el mismo fin, quienes por medio de la mencionada Asociación hacen llegar el material a fin de transmitirlo a la ciudadanía.


"Para los que nos dedicamos a la cultura, es muy difícil acercarse de repente a este tipo de eventos. En conjunto con los directores se les pide el material, lo envían y lo presentamos" Nina Ozuna, Promotora Cultural.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias