Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Prueba antiCovid vía anal obligatoria para quienes viajen a China

Prueba antiCovid vía anal obligatoria para quienes viajen a China

China ha incluido las pruebas anales para detectar el coronavirus como requisito para cualquier extranjero que ingrese al país, debido a que aseguran: "Los rastros del coronavirus permanecen más tiempo en las heces fecales que en la nariz o garganta".

Colocarán puestos equipados para realizar el test en los aeropuertos de Beijing y Shanghai a todo viajero que ingrese al país.

La prueba será obligatoria.

De acuerdo con el diario The Times UK, ni el gobierno japonés ni el estadounidense están cómodos con la decisión.

En Estados Unidos, varios diplomáticos se quejaron en días pasados y, de inmediato, el Departamento de Estado de EU comunicó: "nunca estuvimos de acuerdo con este tipo de pruebas y protestamos directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando nos enteramos de que nuestro personal se oponía a ellas".

Para los japoneses, este es un procedimiento "indigno". Incluso, algunos viajeros dijeron haber sufrido "dolor psicológico" por el procedimiento invasivo.

Por su parte, el gobierno chino defiende su decisión asegurando que este tipo de hisopados ofrece mayor precisión en los resultados.

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo que este procedimiento "va de acuerdo con los cambios en la situación de la pandemia, así como con las leyes y regulaciones pertinentes".

En enero de este año, el país empezó a realizar la prueba en ciudadanos y extranjeros, después de que se reportaran varios casos de Covid-19 en Pekín y se encendieran las alarmas de nuevo.

La medida ha provocado controversia y críticas en redes sociales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias