Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Pruebas particulares de Covid oscilan en 3 mil pesos

Pruebas  particulares de Covid oscilan en 3 mil pesos

A nivel nacional, la lista de laboratorios privados aprobados por la Secretaría de Salud y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar la prueba de detección de Covid-19, ha ido en aumento, ya que de marzo a mayo, estos pasaron de ocho a 53 de acuerdo al listado de la Secretaría de Salud.

Si bien la prueba que aplica el Sector Salud en sus hospitales públicos, es gratuita, en las clínicas privadas tiene un costo entre los 3 mil 300 y 3 mil 400 pesos; en el caso de Tuxpan, Veracruz, recientemente un laboratorio y una clínica privada ya agregaron dentro de sus paquetes, la aplicación de esta prueba, con un precio de 3 mil 500 pesos, registrándose ya un promedio de 10 aplicadas. 

Josue Andrade Cruz, director de Salud Municipal explicó que en los puntos particulares, la toma de muestra debe ser agendada, al darse un espacio de sanitización del lugar de 30 minutos entre paciente y paciente. En el caso de las pruebas gratuitas a pacientes con síntomas como dificultad respiratoria o fiebre persistente, se están aplicando en el pabellón del Hospital Civil de este municipio. 

Aclaró que estas pruebas, no son curativas, y su único objetivo es monitoreo epidemiológico para vigilancia "estas pruebas no generan modificación de la terapéutica o del curso normal del Covid 19,  solamente son para monitoreo epidémico y ¿para qué nos sirve el monitoreo? para tomar todas las decisiones en Salud Pública.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias