Se formalizó la instalación del Polo de Desarrollo en Tuxpan con la reciente publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación; de acuerdo a la declaratoria, estará establecido en un polígono de 235 hectáreas, cuya ubicación conecta con la salida directa al Golfo de México y con el centro del país a través de la autopista México-Tuxpan.
Mencionan que el predio cumple con las condiciones normativas en materia ambiental y de uso de suelo, además de contar con factibilidad energética, lo que garantiza la viabilidad de su desarrollo industrial.
Además de ser considerado un nodo estratégico para el comercio, la agroindustria y la logística, está diseñado para atraer inversiones en sectores productivos como la logística, la agroindustria, la industria ligera y textil especializada, así como en ramas vinculadas al sector energético y al comercio internacional.
En paralelo, se proyecta la creación de infraestructura complementaria como parques industriales, plataformas intermodales y centros de capacitación.