A más de un mes de haber sido cerrado para trabajos de reparación, el puente Tampamachoco continúa sin avances visibles, generando incertidumbre entre habitantes y automovilistas que dependen de esta vía para su movilidad. La falta de progreso ha mantenido suspendida la circulación, afectando la conectividad en una de las principales zonas turísticas y pesqueras de Tuxpan.
Al respecto, Jesús Fomperosa Torres presidente municipal informó que el expediente técnico y el proyecto de reparación ya fueron entregados a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), instancia responsable de darle seguimiento. Señaló que se cumplió con la notificación correspondiente y que ahora se está a la espera de que personal de la dependencia acuda a revisar la estructura para continuar con el proceso.
Fomperosa Torres agregó que en el transcurso de la próxima semana solicitará el avance de la gestión relacionada con el puente para agilizar los trabajos y restablecer la circulación lo antes posible.