Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Puente Tuxpan se llena de color y cultura

Puente Tuxpan se llena de color y cultura

En la recta final se encuentran los trabajos de embellecimiento en bajos del Puente Tuxpan, mismo que hace dos décadas era utilizado como espacio de ventas para comerciantes locales.


"Fue un espacio totalmente olvidado en tiempos anteriores, del cual se está procurando obtener un panorama diferente y pues aprovechando la temática de las tradiciones y de la mano con la vida social del municipio" Amado Flores Procopio, Artista.


Desde hace dos años iniciaron los trabajos de renovación en la zona, consistentes en rehabilitar el puente, blanqueamiento y preparación para poder plasmar en los pilares festividades importantes en Tuxpan y la región. 


"Vamos bastante bien ya estamos aproximadamente en un 70 por ciento, nos falta todavía ya vamos a empezar a desarrollar las piezas más grandes que son los pilares más altos también" dijo.


El muralista indicó que en los próximos meses se contempla entregar esta obra que desde un principio llamó la atención por su originalidad y colores.


"La idea es generar ese turismo que vengan, que disfruten del lugar, que se sientan como en casa mirando y preservando la obra artística, es algo que nos identifica y que tiene mucho que ver con nosotros y que finalmente podamos compartir con quienes nos estén visitando".


Promotores culturales aseguran que en la zona se cuenta con una riqueza cultural que se debe preservar y que este tipo de proyectos son una muestra clara de cómo promover entre locales y turistas la identidad que convierte a las tradiciones huastecas en únicas y especiales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias