Buscar
28 de Marzo del 2024

Seguridad

Puerta violeta protegerá a mujeres violentadas

"Nada nos desviará del objetivo de transformar al país", así inició la conferencia mañanera.


  • Puerta Violeta, programa para la protección de las mujeres violentadas

Con motivo del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres. El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una campaña nacional para el combatir este mal.

Acompañado de Candelaria Ochoa, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), el mandatario dijo que la erradicación de la violencia en contra de las mujeres es un compromiso del gobierno pero también de la sociedad.


 "La violencia contra niñas, adolescentes y mujeres no es natural", es el lema de la campaña nacional que será acompañada del Sistema Nacional DIF.

Al respecto, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación garantizó que existe un compromiso de cero de tolerancia. 

Alicia Leal, directora general de Protección Integral en la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció la implementación del programa Puerta Violeta, para garantizar la protección de las mujeres que sufren violencia en todo el país.


El Secretario de Seguridad informó que junto a la Secretaría de Bienestar se trabajan de manera conjunta con el programa "Alas por el cambio" con lo que se han brindado atención especializada a 125 mil mujeres con problemas de violencia

La Puerta violeta para la protección de las mujeres estará abierta las 24 horas los 7 días de la semana.

Además de centros de justicia, estas puertas violetas de protección, estarán a la mano de todas las mujeres.

De acuerdo con Irma Eréndira Sandoval, Secretaría de la Función Pública: dos de cada tres mujeres han sufrido violencia en su vida.

El 27% ha sufrido violencia de género en su trabajo.

El 97% de las mujeres que han sufrido violencia no denuncia hostigamiento y abuso sexual en el trabajo.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina informó las acciones contra la violencia contra las mujeres como Ley Olimpia, registro de ADN de agresores sexuales, entre otros. También presentó el programa "Sendero Verde" con una serie de acciones preventivas para prevenir actos delictivos y violencia en la ciudad.


Nadine Gasman Directora del Instituto Nacional de las Mujeres hizo un llamado a los hombres para terminar con la violencia contra las mujeres.

  • Hechos delictivos en Angostura, Chihuahua

Mónica Fernández Balboa, Presidenta de la Mesa Directiva del senado mexicano mencionó que es importante hacer un buen diagnóstico para saber porque están siendo agredidas mujeres en Angostura.

  • Refugios de para víctimas de violencia

La funcionaria afirmó que los refugios siguen operando junto a la sociedad civil. El presupuesto para refugios de víctimas de violencia quedara arriba de 400 mdp.

  • Conflictos CNDH

Respecto a los conflictos ocasionados en el Senado por la designación de Rosario Ibarra de Piedra, Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva dijo que no se puede dar la pauta de permisividad a la violencia y expresó que decidió no presentar una denuncia respecto a los actos de violencia sobre la designación de piedra para evitar conflictos y trabajar por el bien del senado.

  • Caso LeBarón 

Marcelo Ebrard afirmó que "hay un avance considerable" en la investigación sobre el ataque a la familia LeBarón, confía que será un caso de éxito la cooperación bilateral con Estados Unidos, sin embrago, aún no se pueden presentar avances hasta obtener los resultados finales pero "impunidad no va a haber".

  • Avances Santa Lucía

Durante la conferencia de prensa AMLO mostró dos videos ilustrativos con los avances de la Construcción de la Refinería en Dos Bocas y la Construcción del Aeropuerto en Santa Lucia

  • ¿T-MEC va?

El canciller Marcelo Ebrard, dijo que México ya cumplió sus compromisos para aprobar el T-MEC y que ahora toca al Congreso de EU dar siguiente paso

López Obrador explicó que el tratado es bueno para los tres pueblos y así lo sienten ciudadanos de Canadá, EU y México. Detalló que ha habido comunicación con legisladores de los partidos demócratas y republicanos. Los legisladores de México aprobaron un presupuesto especial para la ley laboral.

Afirmó que se pidió de manera respetuosa no mezclar la política electoral con un asunto tan importante para la cooperación y el desarrollo de Canadá, EU y México y anunció que se enviará un comunicado a los congresistas de EU de manera respetuosa no se atrase el T-MEC

  • Iniciativa Spotlight

Olga Sánchez Cordero dijo que desde abril se está trabajando con la iniciativa y que se está implementado en nuestro país, incluso con apoyo de la ONU.

  • Gasolineras abusivas

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor informó que en Tamaulipas se detectó una gasolinera que robaba dos litros por cada 20 que despechaba a sus usuarios.

En total, los operativos arrojaron 280 denuncias y 61 mangueras inmovilizadas por no dar litro por litro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias