Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Puertos del Golfo disminuyeron carga automotriz un 41.3 por ciento

Puertos del Golfo disminuyeron carga automotriz un 41.3 por ciento

En relación al primer semestre del 2019, este año los puertos mexicanos reportaron un decrecimiento en la carga de vehículos del 41.4 por ciento, ya que debido a la pandemia el sector automotriz detuvo operaciones.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, los puertos del Pacífico como Lázaro Cárdenas, Mazatlán, Manzanillo y Acapulco registraron una baja del 41.6 por ciento, en tanto los ubicados en el Golfo de México como Veracruz, Altamira y Tuxpan, en un 41.3 por ciento.

Aunque se destaca que de estos tres puertos, Altamira tuvo la mayor caída en un 23.8 por ciento en comparación de Tuxpan con un 43.3 y Veracruz con 46.2 por ciento menos de movilidad; con la reactivación de la producción de fabricantes se espera aumentar los volúmenes de carga.

La merma a nivel nacional, obedece a la disminución del 40.8 por ciento en la producción de vehículos en México, toda vez que la exportación bajó a un 41.7 por ciento y por ende, también hubo pérdidas en un 31.8 por ciento este primer semestre en el mercado interno. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias