Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Purificadoras de agua y hielo bajo vigilancia: COFEPRIS

Purificadoras de agua y hielo bajo vigilancia: COFEPRIS

En esta temporada de calor, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha puesto en marcha un programa de vigilancia permanente a los establecimientos de purificadoras de agua y de hielo, así como a negocios que se dedican a la venta de aguas frescas.

Ricardo Ávila García, encargado de la COFEPRIS, dijo que hasta el momento los establecimientos que se dedican a la venta de estos productos cuentan con las respectivas normas de higiene , en tanto no registran quejas de la ciudadanía respecto a que presenten enfermedades a causa del consumo de estos líquidos.

Precisó que a los vendedores ambulantes que se dedican a la venta de aguas frescas y raspados, no los verifica la COFEPRIS, ya que de estos negocios se encarga la dirección de Comercio Municipal, la comisión sólo interviene siempre y cuando el gobierno municipal lo solicite.


"Debe de ser agua purificada el hielo, hasta ahorita no, nosotros no hemos identificado a personas que no manejen estos lineamientos, todos están cubiertos o han cubierto el hielo en los lugares establecidos y de cierta forma tampoco hemos recibido quejas de la ciudadanía que hayan tenido alguna enfermedad por consumir estos alimentos ".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias