Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Purificadoras retoman actividades de servicio en Tuxpan

Purificadoras retoman actividades de servicio en Tuxpan

Un repunte menor reportaron operadores de purificadoras de agua potable en Tuxpan durante la semana siguiente al paso del Huracán Grace, tiempo en que enfrentaron el reto de trabajar con deficiencias en el suministro de energía eléctrica y utilización de reservas de líquido durante estos días.


Blanca Priego Aguilar, administradora de un purificadora y distribuidora indicó que en su caso, se prepararon abasteciéndose del líquido necesario para poder trabajar, al considerar indispensable la entrega de agua embotellada en tiempos de contingencia donde los cuerpos de agua se contaminan y resulta imposible su consumo.


Otras purificadoras en cambio, tuvieron que cerrar sus servicios durante varios días en lo que restablecían sus sistemas, cancelando algunas rutas que viajaban con destino a las comunidades que se quedaron incomunicadas por afectaciones en árboles y postes, por lo que el agua de consumo humano, no llegó a esos puntos.


"Mire tuvimos problemas de la energía eléctrica, dos días en una falla del transformador" Blanca Priego Aguilar, administradora de purificadora "La Huastequita".


"Como nuestras cisternas estaban al tope por gravedad pudimos llenar nuestros garrafones, pero si hubo un rato en que si nos bajó el nivel" Blanca Priego Aguilar, administradora de purificadora "La Huastequita".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias