Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

¿Qué es un cateterismo cardiaco?Procedimiento al que se sometió AMLO

¿Qué es un cateterismo cardiaco?Procedimiento al que se sometió AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue sometido ayer viernes a un cateterismo cardíaco en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México como parte de una "revisión de rutina".

Pero, ¿Qué es un cateterismo cardíaco y para qué sirve?

Durante su realización, se guía un tubo fino y flexible (catéter) a través de un vaso sanguíneo hasta el corazón para diagnosticar o tratar determinadas afecciones cardíacas, como la obstrucción de las arterias o los latidos irregulares.

El cateterismo cardíaco revela información importante acerca del corazón, las válvulas cardíacas y los vasos sanguíneos de este órgano.

En este tipo de procedimiento, los médicos pueden realizar otro tipo de pruebas, administrar tratamientos o extraer un trozo de tejido cardíaco para examinarlo, como la angioplastia coronaria y la colocación de estents coronarios.

Generalmente el paciente permanece despierto durante el cateterismo cardíaco, aunque se administran medicamentos para ayudar a la relajación.

Gracias a este procedimiento médico, es posible confirmar la sospecha de una enfermedad cardíaca de cualquier tipo, que es de gran ayuda para aquellos pacientes con patología aguda o crónica cardiovascular.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias